BIO

    Tak-Nara

    Percussion Group

La pasión y energía sobre el escenario son elementos que hacen de Tak-Nara Percussion Group uno de los grupos de percusión más relevantes dentro del panorama musical español y europeo.

 

Tras su estreno en 2008, TAK-NARA ha hecho presentaciones y conciertos en innumerables salas y teatros de España, Alemania, Eslovenia, Serbia, Austria, Bélgica,  Italia, Croacia y EEUU. Ha participado en diversos Festivales como: Percussion Festival Ksilodrum 2010 en Eslovenia, Festival Perkutafest, Festival Internacional de Percusión de Valencia 2012, Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), International Percussion Ensemble Week 2014 IPEW en Croacia, entre otros. Cabe destacar la presentación de su espectáculo en EEUU (Indianápolis) dentro de la convención de percusión más importante a nivel mundial: el PASIC (Percussion Arts Sociaty International Convention) en noviembre de 2013, y también su última gira dentro del reconocido Festival de Música de Canarias en su 30 edición.

 

Desde su inicio, este grupo formado por jóvenes y talentosos percusionistas fue acogido con muy buenas críticas por parte del público y de artistas como N. J. Zivkovic, quien después de escucharlos en directo, aceptó con gran entusiasmo componer “Tak-Nara”, una pieza especialmente dedicada a este grupo que actualmente forma parte del repertorio y de la identidad de esta formación. A partir de este momento, TAK-NARA Percusssion Group colabora con N. J. Zivkovic en diversos conciertos por Alemania, Serbia y Eslovenia desde 2009 hasta la actualidad. También ha colaborado con otros artistas de renombre como Víctor Mendoza, Enmanuel Sejourné e Igor Lesnik.

 

Tak-Nara Percussion Group obtuvo el Segundo Premio y el Premio del Público en el prestigioso concurso internacional UNIVERSAL MARIMBA COMPETITION celebrado en Bélgica en el año 2011. Recientemente, ha recibido el Segundo Premio en el concurso de Música de Cámara “PREMIO DE MÚSICA MARÍA ORÁN 2012”.

En cuanto a su labor pedagógica, TAK-NARA cuenta con una dilatada experiencia en la realización de conciertos y espectáculos didácticos que han sido presentados en multitud de centros escolares, teatros y auditorios de España.

 

Su primer CD titulado “Tak-Nara” y acogido con entusiasmo por la crítica, fue galardonado con el Premio Nacional para la Creación Joven del año 2011, concedido por el Gobierno de España.

 

TAK-NARA es endorser de ADAMS INSTRUMENTS, INNOVATIVE PERCUSSION GROUP y "partner" SOUTHERN PERCUSSION.